No ofende quien quiere, sino quien puede. No le des a nadie el poder de hacerte sentir mal.

¿Verdad que siempre duele cuando hablan mal de ti, o cuando te intentan herirte con palabras vulgares?

¿No sería maravilloso que nosotras mismas pudiésemos escoger quién tiene potestad para hacernos daño, y quién nos puede hacer mal? ¿Qué no nos lo puedan hacer todas las personas, sino las que nosotras mismas escojamos?
Recuerda: No ofende quien quiere, sino quien puede.

Sí en un lugar nos sentimos mal y vemos que no encajamos, es hora de movernos y salir fuera: no podemos dejar que las personas nocivas arruinaren nuestras vidas, sueños e ilusiones.

Hay algo que como mujer siempre debes recordar: Siempre vas a recibir golpes de las personas, incluso de las que más te importan. Pero como mujer tienes una gran fuerza interior, la suficiente como para reunir el coraje de defenderte. Si algo no te gusta, de forma educada puedes encontrar el modo de hablarlo y exponer tus ideas… y si a alguien no le agrada ni le importa lo que dices, ignórala: que tampoco a ti te importe su opinión, una persona que no es capaz ni de escucharte no merece el poder de hacerte sentir mal. No hace falta que siempre les convenzamos, pero sí que nos respeten lo suficiente como para permitirnos hablar y expresar nuestro punto de vista. Si ni eso, mala suerte, olvida a esa persona que no siempre podremos agradar a todos.

Si alguien tiene algo contra mí, quiero hablarlo como una persona civilizada y educada. No necesito convencerte, pero si que me escuches. Si no eres capaz ni de eso, ¿de qué vale tu opinión? Demuestras que sería tonto ofenderse por lo que tú puedas decir.

Estamos aquí para ser felices, no podemos lograr que todos nos quieran o nos respeten. Hay quienes no lo harán porque los humanos tendemos a ser así, parece que siempre buscamos el lado malo de las personas, incluso sabiendo que esa persona es buena y sincera. Cuando estamos con esa actitud, nada nos parecerá bien, y siempre nos fijaremos en los fallos de los demás sin valorar lo bueno que nos dan.
Hay personas ofenden porque sólo son capaces de ver lo malo en los demás.

Hay personas a las que les das todo… pero el día en que no puedes,sólo se acuerdan de lo que no les das. Que no te ofendan, tú siempre haz lo correcto, allá cada cual con su conciencia.

Tú debes estar orgullosa de ser así como eres. Si en tu corazón hay paz y has actuado bien, intentando sembrar amor y haciendo las cosas con buena voluntad para con quien ahora no es capaz de reconocer o apreciar nada de lo que has hecho por ella… lo siento mucho por esa persona. Es alguien que sólo tiene ojos para lo malo, ¡qué triste vida es esa! Tú en cambio, aunque te ofendas, podrás tener la conciencia tranquila de que has dado lo mejor de ti.

No se debe sufrir por quien habla mal de ti, sólo es su amargura que se hace presente; perdona y olvida, recuerda que son aquellas que las que más necesitan de personas buenas como tú.

Qué no te molesten las ofensas, realmente se están ofendiendo a sí mismos.

Y siempre recuerda:

No ofende quien quiere, sino quien puede.
No le des a nadie el poder de hacerte sentir mal.

Extraido de Toda mujer es Bella (By Shouan)

Comentarios

Entradas populares