Laura y sus Sensaciones Interoceptivas
Quiero presentaros a Laura, aunque alguna vez ya he hablado de ella, hoy quiero explayarme un poco más en ella, en su problema y en su cura.
Cuando hablamos de sensaciones molestas producidas por el propio cuerpo nos encontramos con fatiga, sed, dolores de vientre y sueño. Esas sensaciones en psicología se llaman Sensaciones Interoceptivas.
Pero hay otras sensaciones más, desde el estrés postraumático hasta el trastorno por ansiedad, que es la que siente la protagonista de nuestra historia. Laura tiene ataques de ansiedad y pánico. Para curar tal enfermedad ella está siguiendo una Terapia Cognitivo Conductual. A través de la exposición interoceptiva está aprendiendo a controlar las situaciones físicas incómodas que le hacen pensar en la muerte o en volverse loca.
Laura está haciendo más ejercicio del que hubiera soñado en su vida, está aprendiendo a hiperventilar, a contener la respiración, a estar en lugares cerrados todo esto para poder controlar las situaciones que tanto la aterran. Con esto ella está aceptando que tiene una enfermedad y decidiendo que se puede sanar, ya que conociendo los síntomas estos tienen menos importancia. Para salir adelante se necesita una lucha y un esfuerzo.
Laura ha venido al Hotel de las Cenizas a unas charlas sobre la enfermedad que padece, pero tiene claro que se va a quedar unos días a descansar. El lugar le da muy buenas vibraciones y la mirada de Ferrán, el supervisor del hotel, muchas más…
Comentarios